Las asociaciones de taxistas de Ceuta ultiman su unificación para finales de este mes



Las asociaciones profesionales de taxistas ultiman su unificación para finales de este mes. Según ha podido saber Ceuta Televisión de fuentes del sector, se trata de Autónomos del Taxi, Taxi Adaptado y Asociación Profesional del Taxi. Además, en los últimos días se ha producido la dimisión de José Reyes, histórico presidente de la Asociación Profesional del Taxi, al frente de la misma.

Los distintos colectivos de taxistas -no empresas- de nuestra ciudad ultiman su unificación en las próximas semanas. Según ha podido saber Ceuta Televisión, Autonomosdel Taxi, Taxi Adaptado y Asociación Profesional de Taxi se unificarán en un solo colectivo en cuestión de semanas. De hecho, están a la espera «de encontrar un local y celebrar una Asamblea Constituyente» de la nueva entidad, cuyo nombre no ha trascendido por el momento.

Hay que insistir en que hablamos de taxistas y no empresas que «seguirán prestando sus servicios como hasta ahora», aclara uno de los conductores implicados en este proceso de fusión. Ahora mismo, la situación se encuentra en terreno «de estudio jurídico, en relación a los estatutos de la nueva entidad», aclaran.Además, en los últimos días se ha producido una dimisión significativa en el sector, como es la de José Reyes. El histórico presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi ponía fin el pasado jueves a su periplo al frente del colectivo, que se ha extendido durante más de una década en el tiempo.

Por último, los taxistas tienen previsto mantener un encuentro con la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, a lo largo de las próximas horas. El motivo de esta reunión, cuentan es abordar «ayudas para el sector, tanto para propietarios como asalariados».

Ceuta TV



Source link