La Policía Local de Alcorcón investiga una brutal colisión entre un VTC y un camión hormigonera



 El VTC llevaba un pasajero, resultando ambos heridos en la colisión y siendo transladados por el SUMMA 112 al Hospital Fundación de Alcorcón

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón están investigando un aparatoso accidente que tuvo lugar el viernes en el cruce de la calle Laguna con la Avenida de Leganés entre un vehículo de transporte con conductor (VTC) y un camión hormigonera.

El suceso ocurrió en la mañana del viernes, cuando por causas que se están investigando, el VTC colisionó de frente contra un camión hormigonera en el conflictivo cruce de la calle Laguna con la Avenida de Leganés, según han señalado desde la Policía Municipal a través de sus redes sociales.

En el momento del accidente, el VTC llevaba un pasajero, resultando ambos heridos en la colisión y siendo transladados por el SUMMA 112 al Hospital Fundación de Alcorcón. Los Bomberos tuvieron que intervenir para sacar a los ocupantes del vehículo.

Precisamente este miércoles el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) defendió en el Pleno una propuesta para acabar con los atascos que se producen en la Avenida de Leganés.

“Esta no es una nueva demanda, ya que, incluso los vecinos de la zona llevan planteando esta problemática desde el año 2013 por las dificultades de circulación en esta vía”, ha señalaba la portavoz de Cs, Diana Fuertes.

Foco de atascos

La portavoz naranja insiste en que aunque desde el Ayuntamiento de Alcorcón, en su día, se dio conformidad a las soluciones que se les plantearon, a la espera de tener partida presupuestaria, «nada se ha realizado en los últimos nueve años”.

Desde Ciudadanos Alcorcón se proponen ahora dos opciones: o bien abrir esta vía desde la rotonda existente en el cruce entre la avenida de Leganés y la avenida Olímpico Fernández Ochoa, o bien, desde la misma avenida de Leganés, después de la rotonda.

Esta vía de servicio podría ser usada por los trabajadores del polígono de Urtinsa y evitaría atascos y problemas de circulación derivados de la gran cantidad de vehículos de todo tipo que tienen como única vía de salida de Alcorcón, la avenida de Leganés”, ha añadido Fuertes.

La portavoz naranja, que ha recordado que esta solución fue planteada por su grupo y aprobada por el pleno ya en 2018, no se ha llevado a cabo ni por el gobierno actual, ni por el anterior. Esta vez, tampoco ha tenido suerte, porque PSOE y Unidas Podemos han vuelto a rechazar en el Pleno esta solución.

«Los vecinos del barrio, están cansados de promesas que nunca llegan por parte de los viejos partidos, y que llevan demasiados años esperando una solución a esta problemática”, ha finalizado.

Noticias para municipios



Source link