La ilusión navideña viajó en taxi: la iniciativa TaxiLuz se extiende por toda España, convirtiéndose en un éxito



Más de 200 profesionales taxistas del Área Metropolitana de Barcelona ayudaron a acercar la Navidad a los colectivos más vulnerables. En total, se unieron a TaxiLuz taxistas de 13 ciudades de España

TaxiLuz ya se ha convertido en una iniciativa solidaria de gran éxito. Y es que se ha celebrado ayer en 13 ciudades de España: A Coruña, Vigo, Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Córdoba, Málaga, Vitoria, Álava, Zaragoza, Murcia y Valencia.

Taxistas de todas estas ciudades participaron en este gran acto solidario para devolverles la ilusión a las personas mayores de residencias y a otros colectivos vulnerables como niños bajo tratamiento oncológico.

Taxistas de Barcelona acercan las luces de Navidad a colectivos vulnerables

En Barcelona, más de 200 profesionales taxistas del Área Metropolitana de Barcelona, entre ellos compañeros del Sindicat del Taxi de Catalunya, se concentraron ayer lunes a los pies de la fuente mágica de Montjuïc para acercar de manera gratuita las luces de navidad a los colectivos más vulnerables.

En esta ocasión, se distribuyeron entre más de 13 residencias de ancianos, a los que obsequiaron con unos pequeños detalles e iniciaron un recorrido solidario junto a nuestros mayores por algunas de las calles más céntricas e iluminadas de la capital catalana, tales como: Av. Gran Vía de les Corts Catalanes, carrer de Balmes, carrer de Pelai, plaça de Catalunya, Passeig de Gràcia i carrer d’Aragó.

Barcelona ha sido una de las primeras ciudades en sumarse a la iniciativa de TaxiLuz y se estima que alrededor de 500 ancianos pudieron disfrutar de este paseo solidario y del alumbrado de las calles de la Ciudad Condal.

Una vez más los profesionales taxistas demostraron la gran sensibilidad social y solidaridad que caracteriza al servicio público del taxi.

Taxistas de Valencia también se sumaron a esta iniciativa solidaria

 

Los taxistas de Valencia también participaron en el recorrido para llevar a los colectivos más vulnerables a ver el alumbrado navideño, partiendo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.



Source link