La Generalitat nombra a Roger Loppacher nuevo presidente de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO)



Sustituirá al anterior presidente, Marcel Coderch. Este relevo se produce después de la multitudinaria manifestación de Élite Taxi Barcelona contra el expediente que le ha abierto el organismo. El propio Tito Álvarez se ha manifestado al respecto: «No sé si ha tenido algo que ver nuestra manifestación pero en este mundo las casualidades no existen»

El expresidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), Roger Loppacher , será el nuevo presidente de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) en sustitución de Marcel Coderch , hasta ahora al frente del organismo. Nacido en Barcelona en 1956, Loppacher ha presidido el CAC desde 2012 y fue vicepresidente del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y Coordinador de la Comisión del Plan Estratégico (2008 y 2012). Como miembro del Cuerpo de la Abogacía de la Generalitat, ocupó distintos puestos en el Gabinete Jurídico Central.

Este relevo se produce después de la multitudinaria manifestación que convocó Élite Taxi Barcelona la semana pasada contra el expediente que le ha abierto el organismo público tras las múltiples denuncias presentadas por Uber. Tito Álvarez se ha manifestado sobre la salida de Coderch: «Su salida es una buena noticia para nosotros y esperamos que este nuevo presidente sea más sensible a la hora de tratar el expediente porque lo que se ha hecho es un ataque sin precedentes a una asociación que lo único que hace es ejercer su derecho a la libertad de expresión», apunta.

Por otro lado, explica que cree que no es una casualidad su salida: «No sé si la movilización de la semana pasada y nuestro encuentro con el president de la Generalitat ha tenido algo que ver, lo que está claro es que en este mundo las casualidades no existen y estamos satisfechos de esta destitución o relevo, como lo quieran llamar».



Source link