La Federación vuelve a manifestarse hoy en Valencia para exigir jornadas dignas para el trabajador autónomo



Animan a sus afiliados a sumarse a la caravana de taxis que tendrá inicio a las 11 h en las Torres de Serrano

La Federación quiere hacer pública su decisión de apoyar de nuevo la manifestación convocada para mañana miércoles día 26 de enero para protestar por el calendario de descansos aprobado por la Conselleria.

«Animamos a nuestros afiliados a sumarse a la caravana de taxis que tendrá inicio a las 11 h en las Torres de Serrano», indican en un comunicado.

A las 11 se concentrarán con los taxis e irán a pie desde Torres de Serrano. A las 12.30 habrá una marcha lenta con los taxis hacia la Calle 9 de Octubre.

Desde la Federación explican los motivos por los que se unen a dicha manifestación:

PORQUE SOMOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS REIVINDICANDO JORNADAS DIGNAS

PORQUE ESTAMOS A FAVOR DE LA SEMANA DE 4 DIAS QUE IMPULSA EL MISMO GOBIERNO DE XIMO PUIG

PORQUE ESTE MES DE ENERO ESTÁ SIENDO UNO DE LOS PEORES DE LA HISTORIA DEL TAXI CON RECORD DE CONTAGIOS POR COVID

PORQUE HAN QUITADO LOS FESTIVOS REGULADOS DEL CALENDARIO

PORQUE SI QUITAN REGULACIÓN, DEBEN QUITAR TAMBIEN REFUERZOS

PORQUE HAN INCUMPLIDO UNA PROMESA HISTÓRICA HECHA A LAS ASOCIACIONES MAYORITARIAS DE PONER LA REGULACIÓN CONSENSUADA

«¿POR QUÉ NO HEMOS CONVOCADO PROTESTAS DESDE FEDERACIÓN? 1º Porque sabemos que la Conselleria está estudiando datos de las radioemisoras, y sabemos lo que cuesta cualquier decisión de la Administración. 2º Porque el jueves día 27 tendrá lugar un Consejo del Taxi en el que esperamos se le dé una respuesta al sector, sobre tarifas y sobre el futuro de la regulación en el APC de Valencia. 3º Porque esperamos que la Conselleria inicie una Orden para regular al Taxi de Valencia en el año 2023, que tenga en cuenta todo el calendario anual MAS ALLÁ DE 5 DIAS A 16 HORAS CON REFUERZOS DURANTE TODO EL AÑO. En definitiva, no vamos a permitir que se perjudique al Trabajador Autónomo y a su familia, reforzando el servicio excepcionalmente cuando sube la demanda sin tener igualmente una regulación excepcional del servicio cuando baja la demanda, NI EL PP LO HIZO EN 20 AÑOS DE GOBIERNO», explican.



Source link