“Torrox Costa cuenta ya con la estación que se merecía” ha destacado el alcalde del municipio, Óscar Medina, durante la inauguración de la Estación Central de Bus y Taxi, en la que ha puesto de manifiesto la transformación que está experimentando la zona desde su llegada a la Alcaldía, “recuperando el esplendor de los años 70”, en palabras del alcalde, quien recordaba que la zona de los bajos de Bau Hoffman comenzó a denominarse Torrox Costa a finales de los 60.

Así, para Medina, esta obra viene a completar algunos de los trabajos realizados, como el espigón de Ferrara y su parque infantil “que ha cambiado la fisonomía del Paseo Marítimo”. También hacía referencia al “espectacular paseo de trencadis de colores de la avenida Esperanto” o el acerado de varias zonas, entre otras actuaciones, como la reciente remodelación de parque a la entrada de la avenida El Faro.

El alcalde ha destacado el uso de tecnologías de última generación, empleadas también en otras zonas del municipio, explicando así que el material del techo filtra los rayos UVA permitiendo que pase la claridad que también se consigue gracias a una estructura diáfana con la que se gana luminosidad y “recupera las vistas al mar que anteriormente estaban cubiertas y no permitía ver lo más bonito que tiene esta zona”.

El regidor torroxeño ha aprovechado para recordar que en las próximas semanas los vecinos del municipio comenzarán a beneficiarse del servicio de autobús urbano de manera gratuita.

El alcalde, Óscar Medina, atiende a los medios de comunicación durante el acto. L. O.

Para Medina, también ha sido muy importante el hecho de que en esta estación hayan incorporado también a los taxistas, que hasta el momento se encontraba apartados. “Un salto más para poner a Torrox Costa a la vanguardia del diseño y de las infraestructuras”, concluía Medina.

Por su parte la edil responsable de Contratación, Paula Moreno, ha destacado el buen hacer del arquitecto y los técnicos junto al equipo de gobierno. “Entre todos hemos puesto de nuestra parte para poder concluir esta estación de autobús y taxi, una infraestructura tan necesaria en la arteria principal de Torrox Costa y de la que se beneficiarán tanto vecinos como visitantes”.

Moreno, agradeciendo la paciencia de los vecinos que durante las obras han tenido que desplazarse a otras paradas para hacer uso de este servicio, ha informado de que a partir del lunes volverán estar en funcionamiento las paradas habituales y se dejarán de usar las que se han habilitado provisionalmente en este tiempo.

La Opinión de Málaga



Source link