CASTELLÓ. (EP). La Confederación de taxistas autónomos y la Conselleria de Transportes han llegado a un principio de acuerdo para mejorar y compensar el «desequilibrio» en el sistema tarifario del taxi de la Comunitat Valenciana, lo que ha llevado a la organización a desconvocar las protestas programadas.

Según ha informado la entidad en un comunicado, la Conselleria «se compromete a agilizar las tramitaciones de tarifas de áreas y ayuntamientos», para que todos los años estén actualizadas en enero. Además, la nueva Oficina Técnica del Taxi dedicará los recursos necesarios para hacer estudios y análisis que permitan unas tarifas más justas.

La Confederación ha advertido que mantendrá «el foco de atención» para que las tarifas «no vuelvan a ser algo secundario y se devuelva el equilibrio».

Durante varios días, se han mantenido contactos entre los responsables de la Conselleria de Transportes y la Confederación, como asociación mayoritaria del sector en la Comunitat Valenciana, para encontrar soluciones «al problema de pérdida continuada de poder adquisitivo al que se ha visto abocado el taxista valenciano desde hace ocho años».

Fruto de estas reuniones, se ha llegado a un principio de acuerdo, que pasa por devolver algunos de los elementos fijos de las tarifas que se habían modificado en las ultimas órdenes de tarifas de las áreas de prestación, y que suponían una pérdida económica añadida al desequilibrio entre el incremento de precios (combustibles, electricidad, etc) y la congelación de tarifas de los últimos años.

La Oficina Técnica del Taxi estará «en pocos meses», según se ha comprometido la administración, y contará «con los medios necesarios para emitir informes y tramitar las órdenes de tarifas, y que en enero se puedan actualizar todos los años, tanto en áreas de prestación como en ayuntamientos».

La Confederación ha desconvocado todas las protestas previstas en las próximas semanas, incluida la del próximo día 22 en todas las áreas de prestación de la Comunitat Valenciana y advierte de que «seguirá luchando por un servicio público del taxi sostenible y profesional con garantías para el usuario»./CastellónPlaza

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link