La Comisión Europea da directrices para que el taxi sea más sostenible: compartir vehículo es una de ellas



parada taxi

Tratar de evitar las carreras sin pasajeros o animar a que distintas personas compartan vehículo son dos de las recomendaciones que figuran en unas directrices que la Comisión Europea ha adoptado este miércoles, que pretenden ayudar a disponer de los servicios de taxi más sostenibles.

Las directrices, destinadas a las autoridades nacionales y locales, pretenden mejorar las normas que regulan los servicios de taxi y los alquileres de vehículos privados.

En particular, precisan la manera en que la legislación sobre mercado interior debería ser aplicada a esos vehículos y cómo esa regulación puede contribuir a unos servicios más «sostenibles, accesibles y justos», según un comunicado de la Comisión.

Por ejemplo, las directrices desaconsejan aquellas normativas que derivan en carreras vacías, como por ejemplo la obligación de los vehículos de alquiler privados de volver al garaje entre distintas rutas o las restricciones geográficas que impiden a los conductores coger a pasajeros en trayectos de vuelta desde localizaciones remotas.

Anima, por otra parte, a que los pasajeros compartan vehículo, así como a dotarse de «flotas más sostenibles».

Además, enfatiza que los requisitos para convertirse en conductor deberían ser «simples y proporcionadas».

La comisaria europea de Transporte, Adina Valean, dijo en un comunicado que con las directrices Bruselas trata de «asegurar un buen servicio a los clientes en toda Europa, así como a unas operaciones justas, seguras y más sostenibles».

Bruselas considera que ayudarán a los objetivos del Pacto Verde y a la estrategia para una movilidad sostenible. EFE

mb/jaf/psh

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.



Source link