La ciudad de Ibiza contará con 158 licencias de taxi más esta temporada turística, de las que una docena serán fijas y el resto estacionales. Así se acordó en la reunión que mantuvo ayer el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morrás, con las asociaciones de taxistas del municipio.

Los permisos temporales serán los mismos que el verano pasado y trabajarán en dos turnos. El primero del 15 de mayo al 15 de septiembre y el segundo del 15 de junio al 15 de octubre. A pesar de que inicialmente el Consistorio tenía previsto aumentar la cifra hasta los 174 taxis de refuerzo en base a un estudio encargado por el departamento de Movilidad sobre las necesidades del servicio en verano, Morrás afirma que la cifra se ha rebajado y han rebajado sus pretensiones «porque queremos llegar al máximo de acuerdos con el sector en la toma de decisiones».

El concejal de Movilidad destaca que en ese documento se habían previsto diferentes escenarios, más conservador u optimista, en la concesión de licencias temporales en función de la llegada de turistas. También para tener en cuenta el día de descanso obligatorio semanal de cada taxista, pero finalmente la cifra será menor, haciendo caso a las peticiones de las asociaciones, aunque Morrás confía en que será suficiente para que no haya falta de vehículos en las paradas «y creemos que no habrá problemas».

El concejal de Movilidad también señala que se está trabajando en un nuevo reglamento que regulará el transporte urbano de viajeros. Una parte del mismo está dedicado al sector del taxi y otra se centra en las VTC, dentro de las competencias que tienen los ayuntamientos para regular su funcionamiento. Morrás dice que comenzará a negociar con los taxistas en las próximas semanas y que les hará llegar primero un borrador de dicho reglamento.

Cadena SER



Source link