La candidatura «Apoyemos» se presenta mañana como alternativa en las elecciones de FPTM



Hablamos con el candidato a presidente, Alfonso García Cuenca, que cree que es hora de que la Federación incorpore caras nuevas «para mejorar la relación con las administraciones, que actualmente está muy desgastada»

Mañana, 16 de febrero, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) celebra elecciones y sus socios deberán elegir quienes serán los miembros que ocupen la Junta Directiva durante los próximos cuatro años. En este sentido, nace «Apoyemos», la candidatura que se presenta como alternativa a la del actual presidente Julio Sanz.

Desde YOTAXI hemos hablado con Alfonso García Cuenca, la cara más visible de esta candidatura y quien ocupará el cargo de presidente de la entidad en caso de salir elegida por los socios. Para García, «la Federación necesita un cambio y creemos que es hora de que haya personas nuevas en la Junta Directiva». En este sentido, el candidato considera que un cambio en la entidad ayudará a mejorar la relación con las administraciones, que en estos momentos está «muy desgastada». Tal y como apuntan en el programa de su candidatura, «esta alternativa no tendrá en cuenta el carácter político de esas administraciones y no creará un ambiente de discordia que dificulten esas relaciones», apuntan.

Para García, los próximos meses son claves para el sector, entre otras cosas, por la entrada en vigor del Decreto Ábalos y cree que su candidatura puede ayudar a mejorar la relación con las administraciones, uno de los puntos que considera que es clave para mejorar la situación del sector, más allá de seguir defendiéndolo en los procedimientos judiciales abiertos.

Los demás puntos de esta candidatura alternativa, disponible en este enlace.

 

 



Source link