La asociación Élite Corsarios de Ibiza cree que parar un día en verano llevará al sector a una situación límite



Desde la entidad recuerdan que en verano hay una gran demanda de servicios y eso puede llevar a los usuarios a decantarse por los conductores pirata

La asociación de taxistas Élite Corsarios de Ibiza aseguró que la obligación de parar el taxi un día a la semana en verano, junto a otros problemas del sector, puede llevar al colectivo a «agonizar de una manera que nunca antes se vio».

Según recordaron el martes en un comunicado, desde que se creó la asociación se han dedicado a luchar contra el intrusismo, aunque ahora también están preocupados por esta cuestión de los descansos obligatorios.

Así, recordaron que el motivo dado por el Ayuntamiento de Ibiza para obligar a los taxis a parar un día en verano es que el servicio sea más seguro. «¿Acaso son inseguros los taxis del municipio Ibiza?», se preguntaron en el comunicado.

Desde el colectivo recordaron la «gran demanda» de servicios que hay en temporada y el problema del intrusismo, por lo que la decisión municipal «puede crear un efecto llamada a toda esa gente que viene hacer de pirata a la isla».

A ello, según dijeron, hay que sumar todas las licencias VTC deslocalizadas que van aumentando y las más de 500 autorizaciones de VTC a las que sentencias judiciales han dado vía libre para que también empiecen a trabajar aquí.

Periódico de Ibiza



Source link