Tras nueve años como asalariado y dieciocho como autónomo, Jean Charles Chabot se ha convertido en el nuevo presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT).

Este canario de ascendencia francesa lideró la plancha que obtuvo el apoyo mayoritario de la asamblea que se celebró en la tarde noche de este lunes en la sede de CANARIAS7, en la urbanización industrial El Sebadal.

Chabot lidera un equipo en el que Alberto Romero será el vicepresidente; Iván Santana, el secretario y tesorero; y Marco Jesús Cruz, como vocal. La directiva podría ampliarse con miembros del equipo de Juana María Jiménez, su rival electoral, quien mostró su apoyo al vencedor para trabajar por el sector del taxi.

Chabot y su equipo obtuvieron 51 votos, mientras que Jiménez y su plancha se quedaron en 45, según los datos hechos públicos al término de la votación. En torno a un centenar de taxistas se dio cita en la asamblea de los 400 con derecho a voto que conformaban el censo.

Primer objetivo

El primer objetivo de la nueva directiva de la ATAT será sanear la organización «porque está muy mal», tal y como dijo Chabot.

El nuevo presidente del colectivo de los taxistas también informó de que va a plantear al Ayuntamiento y a las cooperativas la posibilidad de «hacer un referéndum legal, bajo notario, como se hizo en su momento, en el que participen todos los taxistas,» respecto a la aplicación de los dos días libres obligatorios.



Source link