La Asamblea General Ordinaria de Taxi Project elige a una nueva Junta Directiva

El pasado martes 6 de Julio de 2021 a las 19,30 horas y vía telemática se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Taxi Project.

Según el orden del día, la Asamblea ha comenzado en primer lugar con la renovación de los cargos de la Junta Directiva y presentación de las candidaturas para seguidamente, proceder a la presentación y aprobación de las cuentas tanto del ejercicio 2019 así como del 2020.

En cuanto al tercer punto, los responsables de Taxi Project han presentado las acciones ya realizadas por la asociación, así como los nuevos proyectos en los que se encuentran trabajando actualmente.

Para finalizar, se ha procedido a resolver los ruegos y las preguntas de los asociados.
En cuanto a las candidaturas a la Junta Directiva Taxi Project, queda nombrada como nueva dirección la candidatura “Nuevos Retos”, formada entre otros, por los responsables de área de la organización Carlos Rodríguez y Lorenzo Sánchez en la vicepresidencia y en la secretaría respectivamente.

En cuanto a las vocalías, destaca el hecho de contar con varios socios de diferentes comunidades autónomas para esta nueva Junta. Todo ello coordinado por Tito Álvarez. “El fin que hemos buscado desde nuestra candidatura ha sido el poder tener una Junta Directiva en la que haya una conexión directa y diaria entre el socio, la coordinación, los responsables de área y nuestros especialistas”, explica Carlos Rodríguez.

“Desde que creamos Taxi Project disponemos de un canal de comunicación directa con el asociado, pero del mismo modo, tenemos muchos procedimientos en marcha y vamos a modificar la estrategia que hemos estado teniendo hasta ahora, con el fin de organizar e intensificar nuestro trabajo para poder ejecutar un número mayor de acciones, dado que hemos ido encontrando muchos más objetivos desde comenzamos nuestra andadura en Taxi Project. Es por ello que necesitamos disponer de más cabezas pensando y más manos trabajando.” explica Rodríguez.

“Nuestro objetivo principal es realizar un mayor número de acciones contra empresas como Uber, Cabify, Free Now o Bolt, como ya hemos estado haciendo hasta ahora, pero cada vez siendo más contundentes, en primer lugar para hacer más daño a estas empresas que tanto tiempo llevan golpeando al sector del taxi y a nuestras familias y también para recibir un mayor impacto mediático, que todo el mundo sepa la verdad y conozcan las prácticas de estas empresas no sólo contra nuestro sector, sino contra todos los servicio públicos en general. Para ello por suerte, siempre hemos contado con una gran implicación de nuestros socios, por eso hemos considerado que tenían que ser parte de la nueva Junta” sentencia en nuevo vicepresidente.

“Aparte, también llevamos desde el año pasado preparando varias alianzas con otros colectivos y partidos políticos a nivel internacional, preparando una acción para finales de año en Europa que puede suponer un antes y un después en cuanto a los derechos de las trabajadoras y trabajadores de empresas como Uber o Cabify, pero también de Glovo, Deliveroo, Rappi y todas estas empresas de la denominada economía de plataforma que sabemos que, de igual manera, puede perjudicar a las trabajadoras y trabajadores del sector del taxi. De hecho, en Taxi Project tenemos conocimiento de que llevan tiempo presionando en el Parlamento Europeo y por este motivo vamos a actuar” finaliza Carlos Rodríguez.

De manera posterior, como indicábamos al principio, se han aprobado las cuentas correspondientes a los ejercicios 2019 y 2020 por unanimidad de los socios presentes, sin ningún voto en contra ni ninguna abstención.

En el apartado de presentación de proyectos se ha dado cuenta de manera pormenorizada tanto de todas las acciones que se han realizado, como entre otras, la denuncia presentada en Fiscalía contra Uber por fraude fiscal y estafa documental, las adjudicaciones de la Comunidad de Madrid del transporte sanitario, las denuncias también contra Uber, Cabify y Free Now en la CNMC y en las direcciones generales de Consumo o las sanciones propuestas por la Generalitat contra Cabify, dos flotas de vehículos VTC y una ETT por cesión ilegal de trabajadores gracias a la denuncia de Taxi Project junto con varios sindicatos por medio del Colectivo Ronda, así como de posibles proyectos de futuro.
En el apartado de «Ruegos y preguntas» han intervenido los socios aportando ideas, tales como la creación de nuevos canales de comunicación a nivel interno.

Sin más asuntos que tratar la asamblea finaliza a las 20,50 horas del día 7 de Julio de 2021

La Asamblea General Ordinaria de Taxi Project elige a una nueva Junta Directiva



Source link