Kia Nero EV primera generación, el taxi especial en Corea

A medida que la línea de Niro 2023 de segunda generación rediseñada se prepara para llegar en otoño a los concesionarios de EE.UU., Kia no solo está descontinuando el Niro EV de primera generación.

En cambio, el muy querido Niro EV de primera generación, que probablemente habría sido el mejor automóvil para comprar si hubiera estado más disponible desde el principio, está viendo una nueva, y segunda vida como modelo de taxi, llamado el Niro Plus.

Para llegar al Niro Plus, Kia dice que estiró la longitud del Niro EV en 10 mm y su altura en 80 mm, con «estructuras más delgadas» asientos más delgados y molduras de puertas que en conjunto ayudan a ampliar el espacio para los pasajeros.

Kia no ha notado nada diferente sobre las especificaciones del Niro EV, por lo que es probable que el Plus continúe con un solo motor de imán permanente en las ruedas delanteras, generando 201 caballos. Un paquete de baterías de 64 kwh ofrece 385 kilómetros según la clasificación de la EPA, aunque en conducción a baja velocidad funcionará mejor que eso.

Las versiones Niro Plus también obtienen una nueva pantalla todo en uno que pone las funciones de taxi directamente en la pantalla como parte de las pantallas de infoentretenimiento.

El Plus no es demasiado simple con el paquete, ya que no solo se espera que sea para el servicio de taxi urbano las 24 horas. Kia espera que algunos de ellos satisfagan esencialmente una necesidad como coches ejecutivos que se usarán para el viaje diario al trabajo durante la semana y luego para escapadas el fin de semana.

Kia dice que el Niro Plus es el primer «vehículo especialmente diseñado» (PBV) de la marca para servicios de movilidad, en este caso, flotas u operadores de taxis en Corea del Sur, natal de Kia.

El Niro Plus precede a un PBV dedicado de Kia que vence en 2025 y que, según Kia, «será similar en tamaño a un vehículo de tamaño mediano, con escalabilidad inherente».

Aunque el Plus está destinado a Corea, Kia señala que también estará disponible en «mercados extranjeros seleccionados». Y pronto veremos aún más vehículos eléctricos «diseñados específicamente» para taxi.

Kia Nero EV primera generación, el taxi especial en Corea



Source link