Julio Sanz comparece en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid para defender el taxi ante las VTC



El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, ha comparecido durante esta mañana en la Comisión de Transportes de la Comunidad en la Asamblea de Madrid. Esta Comisión se ha celebrado para que el director general de Transportes de la CAM, José Luis Fernández-Quejo del Pozo, informase al resto de los grupos políticos que forman dicha Asamblea sobre las últimas propuestas que tienen para regular los VTC antes de que concluya la moratoria del decreto Ábalos.

Por su parte, Sanz ha insistido en que el sector «ha sido maltratado por las administraciones a lo largo de los años». También ha pedido a los grupos políticos que «no politicen al sector» y que dejen al taxi «en paz». También ha recalcado que «se debe diferenciar al taxi de las VTC». Para ello, Sanz ha explicado que se debe apostar por la «precontratación  y por defender la proporcionalidad de 1 VTC por cada 30 taxis». De no ser así, ha denunciado que se producirá «la desaparición de un servicio público».

El director general ha dejado claro que desde la CAM quieren «habilitar a las VTC para hacer transporte urbano y ya se verá si habrá o no precontratación», ha indicado al resto de los grupos políticos. Además, ha proseguido incidiendo en que el sector de las VTC «no puede desaparecer porque hay muchos empleos y hay que fomentar la libre elección de los ciudadanos. Así lo dijo la presidenta Ayuso y lo recalqué yo también en la reunión que mantuvimos con el sector del taxi».

Por otro lado, nuevamente, ha recalcado que esta situación se está produciendo porque el Estado no ha querido regular y «si lo hubiesen hecho, el problema ya estaría resuelto», explican.

Además, Fernández-Quejo del Pozo ha explicado que ha habido más contratos adjudicados al sector del taxi que a Uber. «Nosotros siempre tratamos de favorecer al taxi. La presidenta lo único que quiere es beneficiar a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Vamos a seguir teniendo reuniones con representantes del taxi pero no podemos hacer que dejen de funcionar las VTC. Son muchas familias en la calle y no puede ser», ha vuelto a incidir.

Con respecto a las autorizaciones que todavía están pendientes de concederse en la Comunidad de Madrid, ha puntualizado que intentarán «que la ley 1/30 impida que entren en vigor».



Source link