Cabe recordar que, a raíz de una denuncia presentada por Taxi Project, Uber está siendo investigada por presunto fraude fiscal y estafa documental.

Investigan un contrato de 400.000 euros de la Comunidad de Madrid a Uber para traslados a centros de salud

La asociación Taxi Project inició una investigación por la adjudicación de un contrato público para realizar transporte sanitario en Madrid durante la primer ola del coronavirus.

La adjudicataria del contrato de Atención Primaria por medio de la Consejería de Sanidad del gobierno de Ayuso fue la empresa de transportes Uber y el coste del contrato ascendía a 397.861,20 euros por unos servicios de transporte con duración de nueve días.

Al ser un contrato que figuraba dentro del estado de alarma, la adjudicación se realizó sin procedimiento de publicidad.

Cabe recordar que, a raíz de una denuncia presentada por Taxi Project, Uber está siendo investigada por presunto fraude fiscal y estafa documental.

Desde la asociación del taxi, recuerdan que durante la pandemia miles de taxistas madrileños realizaron viajes gratis para acudir a los centros de salud, mientras Uber se hacía con casi 400.000 euros en un contrato de 9 días de duración.

«Es una vergüenza y una total falta de respeto a todos los taxistas, muchos de ellos que se estuvieron jugando su salud y la de sus familias de manera altruista haciendo miles de traslados de sanitarios durante el estado de alarma, una de las crisis sanitarias mas dramáticas de nuestra historia reciente…», indica Taxi Project en su página web.

Ayuso actúa como directora comercial de Uber

El pasado día 16 de enero Ayuso quiso arropar a la empresa de transportes Uber y acudió a un evento de promoción de la compañía denominado ‘Uber Green’. El evento estaba patrocinado por el banco Santander y Repsol, en el que Ayuso actuó como directora comercial de la compañía, asegurando que no prohibirá los VTC en la Comunidad de Madrid./Timisss

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link