Varios taxistas en el aeropuerto, el pasado miércoles. / JUAN CARLOS VÁZQUEZ
  • Dos bandos se enfrentan por el control de la asociación Solidaridad del Taxi y el monopolio de la parada del aeropuerto
  • Las elecciones en la entidad están fijadas para el próximo otoño
  • FERNANDO PÉREZ ÁVILA

La Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi está viviendo un proceso de descomposición interna, con la directiva rota por enfrentamientos entre sus miembros y con una lucha encarnizada por el control de la entidad, que significa controlar también la parada del aeropuerto de San Pablo, sobre la que Solidaridad del Taxi ostenta de facto el monopolio del servicio. El próximo otoño deben celebrarse elecciones en la asociación y hay dos bandos claramente definidos, y enfrentados entre ellos.

Los dos grupos que pretenden dominar la asociación se están moviendo para recabar apoyos de cara a unos comicios que se presentan en una situación de gran tensión interna. Incluso ha reaparecido el histórico presidente de la asociación, Enrique Filgueras, siempre partidario de la línea más dura. Es el auténtico líder del taxi en el aeropuerto, donde es venerado y casi idolatrado por sus seguidores. Lleva años jubilado y desde que se marchó ha habido un vacío de poder en la entidad, pues el presidente que le sucedió, Antonio Velarde, no tiene tanto predicamento entre su gente.

De hecho, Filgueras apoya una candidatura distinta a la directiva actual, con la que la relación es muy tensa. Fuentes próximas a Solidaridad del Taxi aseguran que el histórico líder presta su respaldo a otro miembro de la junta para que sea éste el nuevo presidente. En el bando contrario, el presidente actual apoyaría la candidatura de otro taxista, en una línea que podría ser denominada como continuista de la directiva actual.

Una de las últimas asambleas de taxistas en el aeropuerto.
Una de las últimas asambleas de taxistas en el aeropuerto. / JUAN CARLOS VÁZQUEZ

Una de las armas más utilizadas en esta guerra están siendo los audios de WhatsApp, que los distintos representantes envían a sus seguidores y que se han reenviado de manera masiva entre los teléfonos móviles de los taxistas sevillanos. En uno de ellos, uno de los representantes del sector se dirige al que fuera su mano derecha, con el que ahora sin embargo parece haber roto relaciones./Dario de Sevilla

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link