Teletaxi San Fermín muestra su “malestar” con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona al decidir “dejar a la ciudad sin villavesas una fecha tan señalada”

La asociación de Taxis de Pamplona y Comarca, Teletaxi San Fermín, ha mostrado su “malestar” ante la decisión adoptada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) de eliminar el servicio de Transporte Urbano Comarcal (TUC) la noche del 31 de diciembre “sin consultar, al menos, al sector del taxi”.

Según ha informado la asociación en nota de prensa, desde las 21 horas y hasta las 06:30 horas del 1 de enero, la movilidad de la ciudad y su comarca “quedará a expensas” del sector del taxi.

“Es incomprensible que, pese a que no haya toque de queda y la hostelería pueda abrir hasta la 01:00 horas, MCP decida dejar la ciudad sin villavesas una fecha tan señalada”, han manifestado, tras añadir que “más incomprensible aún es que las noches de los viernes, los sábados y las vísperas de festivos el servicio del TUC, entonces sí, se alargue hasta las 02:00 horas”.

Para la asociación, esta decisión “pone de manifiesto que, en los temas importantes que afectan directamente a la movilidad de esta ciudad, el gremio del taxi nunca tiene voz”. Tras remarcar que el ocio nocturno de la ciudad “no puede depender del taxi”, la asociación ha subrayado que “cuando las quejas lleguen esa noche (que llegarán), quienes darán la cara una vez más serán las trabajadoras de emisión y los taxistas que estén dando servicio, y sacrificando su vida personal, que también la tienen”.

“Esta decisión perjudica al taxi, pero perjudica también a la ciudadanía, que ve cómo con sus impuestos se subvenciona un servicio escaso y deficitario”, han apuntado.

Pamplona Actual



Source link