Fusión de las dos emisoras del taxi de Palencia

Álvaro Sáez, presidente de Radio Taxi, la cual agrupa a 43 licencias de taxi de las 51 que existen en la capital, reconocía ayer a DP que se ha dado «un primer paso» hacia la reunificación y que existe «disponibilidad por ambas partes» para que culmine con éxito.

«De momento, se han marcado las condiciones para que se produzca, que pasan por el pago de una cuota de entrada, que se decidirá en los próximos días por parte de los socios», relató Sáez, quien preside Radio Taxi desde hace un año y se muestra convencido de que «un sector unido es mejor que ir cada uno por su lado».

Desde septiembre de 2006 en Palencia conviven dos números de teléfono para poder solicitar un taxi. Por un lado, el Radio Taxi (979720016 o 610552200) que nació al abrigo de la Asociación Provincial de Taxistas de Palencia; y por otro el del Autoteletaxi (979 707070) regentado al principio por ocho taxistas y que terminó cambiando su nombre por el de Taxi Palencia, quedando conformado por seis socios.

Las relaciones entre ambas asociaciones fueron tensas desde un principio, y, de hecho, los ocho primeros integrantes de Autoteletaxi terminaron por causar baja de la asociación provincial. El paso de los años limó asperezas y, de hecho, en 2017 a punto estuvo de culminar la fusión de ambas asociaciones.

Sin embargo, la inestabilidad en la dirección de Radio Taxi, que acabo dirigida por una gestora, impidió culminar un proceso que tras las elecciones de octubre del año pasado y ya bajo la presidencia de Álvaro Sáez, parece que ahora puede tener éxito.

Fusión de las dos emisoras del taxi de Palencia



Source link