Francisco Reyes: “Los taxistas no tenemos vida. La modificación de la ordenanza nos permitiría la conciliación y el descanso”



El presidente de ATAT concluye que la mayor parte del sector “está a favor del descanso y de tener una vida digna”

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT) y de la Confederación Canaria de Trabajadores Autónomos del Taxi (C.C.T.A.T.), Francisco Reyes, ha mostrado su agradecimiento a los grupos políticos que han apoyado la modificación de la ordenanza del servicio urbano de taxi de Las Palmas de Gran Canaria, la cual recoge la libranza de dos días por semana.

Considera que la medida, que se aprobará en el próximo pleno municipal, favorece “una vida digna”. Según Reyes, “los taxistas trabajamos una media de 13 horas al día durante seis o siete días a la semana”, y añadió: “En nuestro sector, no tenemos vida. La modificación de la ordenanza, que recogería los días de descanso, nos permitiría conciliar familia y trabajo”.

Con todo, Francisco Reyes recordó que, durante la consulta que se realizó en 2020, el 57% del sector votó a favor de la modificación de la regulación y la incorporación de dos días de descanso, mientras que el 43% restante se posicionó en contra de cualquier regulación.

Asimismo, el presidente de ATAT aboga por que la medida no implique que sea de obligado cumplimiento, sino que se puedan dejar sin efecto los cuadrantes de libranza según las necesidades del sector.



Source link