España desarrolla el primer taxi volador, que conectará Barcelona con las Islas Baleares



La tecnología avanza cada vez más a pasos agigantados. Aquello que hace unos años solo veíamos en las películas de ciencia ficción, se está a punto de hacer realidad.

En este mundo tan superpoblado, donde el tiempo es muy valioso y la comodidad cada vez más preciada, las empresas son cada vez más ambiciosas en la creación de un coche volador. Una de estas compañías que busca convertir ese sueño en realidad es la empresa española Umiles. Los investigadores de esta industria  llevan tiempo desarrollando un prototipo de dron que sea capaz de transportar hasta cinco pasajeros por el aire y recorrer una distancia de hasta 300 km. Parece increíble ¿Verdad? Esta compañía lleva años dedicándose a la fabricación de drones no tripulados, pero parece ser que ahora quieren dar un paso más allá.

Se prevé que el modelo sea totalmente eléctrico y su diseño sea parecido al de un dron convencional, pero de mayores dimensiones. La estructura la formarán cuatro drones con  motores que actuarán de forma independiente, consiguiendo una gran estabilidad y al mismo tiempo proporcionando seguridad al pasajero y al entorno aéreo del aparato donde este actúe.

Se prevé que el modelo sea totalmente eléctrico y su diseño sea parecido al de un dron convencional

El taxi volador Umiles se puede convertir dentro de unos años en una realidad

La gran pregunta es cuando será esto posible. Según los investigadores tendremos que aguardar un tiempo. Se espera que entre el año 2026 y 2030 ya se puedan realizar los primeros vuelos turísticos según Umiles. El nombre escogido para esta futura maravilla de la tecnología es el de Integrity.

La intención de Umiles, cuenta Carlos Poveda, CEO de la empresa, es presentar el modelo en la feria Expodrónica que se celebrará en junio de 2022. Actualmente siguen trabajando en prototipos más pequeños que transporten a una o dos personas, pero cada vez se van acercando más a su propósito. Según Poveda el objetivo es conectar Barcelona, Valencia y las islas Baleares con drones tripulados que realicen ese recorrido, como si fuesen taxis.

La conquista de los cielos de una forma autónoma y segura es una de los grandes retos que le quedan a la humanidad. ¿Será esta empresa española quién conseguirá esta preciada meta? Debemos esperar unos años para descubrir la respuesta.

ElNacional.cat



Source link