Élite Taxi presenta la memoria económica de análisis de la evolución de las tarifas y los costes del taxi en el AMB

El presente informe tiene como objetivo mostrar la pérdida de poder adquisitivo del sector del taxi del Área Metropolitana de Barcelona debido a la política de contención indirecta de las tarifas promovida por el AMB.

En la primera parte, se argumenta que tal contención tarifaria deja al taxi indefenso ante las actuales subidas de precios, especialmente de los combustibles y otros costes relacionados con el transporte, lo que es contrario al contenido de la ley 02/2015 de desindexación de la economía española.

En la segunda parte, se analiza la evolución de las tarifas con respecto al coste de la actividad en el territorio y a los precios generales.

El tercer apartado presenta las propuestas y las conclusiones de forma resumida.

Desde Élite Taxi después de analizar en profundidad el desfase actual entre costes de explotación y tarifas y para abordar la problemática expuesta en esta memoria se realizan las siguientes propuestas:

  1. Una subida directa del 15% de todas las categorías tarifarias
  2. Una subida directa del 5% de todas las categorías tarifarias y una subida indirecta a través de la habilitación de una aplicación pública que permita homogeneizar la tarifa 3 para todos los taxistas sin coste, y que incorpore servicios de localización, contratación y cobro electrónico y/o digital, abaratando o eliminando así los costes relativos a las comisiones de las empresas intermediadoras digitales y a las comisiones bancarias.

Descargar Informe

Élite Taxi presenta la memoria económica de análisis de la evolución de las tarifas y los costes del taxi en el AMB



Source link