Free Now usa al taxista de escudo para incumplir la ley

Hoy día 5 de octubre Élite Taxi Barcelona presentó 2 denuncias en el Instituto Metropolitano del Taxi. Éstas, denuncian que dos taxistas incumplen el régimen tarifario obligatorio al ofrecer precios por debajo de la tarifa, como muestran las facturas emitidas por los mismos taxistas.

Adjuntamos denuncias:

Clicar aquí para ver la #Denuncia1

Clicar aquí para ver la #Denuncia2  

Las denuncias ponen de manifiesto que Free Now está utilizando de manera malintencionada a los taxistas sin su consentimiento para incumplir la ley. Este incumplimiento no se limita solo a dos taxistas. En este sentido, Elite Taxi y Taxi Project quieren comunicar que tienen en su poder 478 facturas que muestran el incumplimiento sistemático del régimen tarifario de taxistas que operan con FreeNow en el Estado, ya que están ofreciendo precios por debajo de las tarifas reguladas.

Estas facturas han sido emitidas por FreeNow en nombre de los taxistas.

Elite Taxi anuncia que si las autoridades y los mismos taxistas que operan con FreeNow no toman medidas para parar en seco el ataque al régimen tarifario procederá a denunciar a los taxistas que han incumplido la ley poniendo a disposición de las autoridades estas facturas para que procedan a sancionarlos.

En las próximas semanas vamos a poner en cuestión el modelo de Free Now que usa al taxista para acabar de facto con la tarifa regulada, aprovechándose además de éste y haciéndole incumplir la ley sin que sea consciente de ello.

Free Now no es la única empresa que utiliza este sistema que usa al taxista como escudo para incumplir las normas y así poder excusarse en que la empresa no hace nada mal.

Esperamos que el IMET y todas las administraciones competentes del estado hagan cumplir sus reglamentos a rajatabla y que el taxista abra los ojos de una vez y no se deje utilizar por estas empresas depredadoras y mentirosas que están trabajando para dañar al sector.

ÉLITE POR Y PARA.



Source link