Élite Taxi denuncia a Uber por violar la tarifa regulada

Ayer presentamos una denuncia ante el Instituto Metropolitano del Taxi, demostrando como Uber no cumple con los parámetros legales que establece la tarifa 3 (precio cerrado).

Desde Élite Barcelona, pedimos el cese inmediato de la actividad de Uber en Barcelona y la devolución del importe cobrado de más a los usuarios.

La tarifa 3, no puede ser utilizada para incumplir el régimen tarifario obligatorio que garantiza que cualquier usuario tenga el mismo precio, independientemente de la aplicación que utilice.

También estamos preparando 2 denuncias más a empresas muy conocidas que están utilizando esta tarifa de precio cerrado como puerta de atrás para lucrarse engañando al usuario de manera deliberada.

DISTINTIVOS OBLIGATORIOS

El seis de agosto presentamos una denuncia donde revelamos que Uber estaba violando el decreto de empresas de intermediación de la Generalitat de Catalunya. Después de recibir una respuesta positiva a nuestra denuncia por parte del Departament de Transports y el Instituto Metropolitano del Taxi, los taxis de Uber siguen actuando como taxis clandestinos dentro de nuestro sector, sin que nadie les obligue a cumplir la norma ni se les sancione, como indica el Art 54.2 del reglamento metropolitano del taxi del AMB.

Habida cuenta que estos taxis clandestinos, siguen trabajando como si las leyes no fueran con ellos, desde Élite Barcelona vamos a convocar a nuestros socios para emprender una acción sorpresa la semana que viene, que no dejará indiferente a nadie.

No nos cansaremos de denunciar que empresas como Uber, Freenow y alguna más que se quiere subir al carro, están creando demanda artificial, aplicando descuentos agresivos y recurrentes o utilizando el servicio del Taxi para fines de dudosa legalidad.

Denuncia Uber T3

Élite Taxi denuncia a Uber por violar la tarifa regulada



Source link