Cola de taxis en Barcelona, durante la marcha lenta convocada de plaza de España hasta el Parlament. /EFE / MARTA PÉREZ

La asociación reclama ayudas directas o una revisión de las tarifas

Élite Taxi ha convocado una marcha lenta desde la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat hasta el Parlament para el próximo miércoles 23 de marzo por la subida del precio de los carburantes.

La asociación ha explicado que así lo ha aprobado su asamblea, que también exige soluciones al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Generalitat.

«Ya sea en una revisión urgente de las tarifas o ayudas directas al sector«, ha señalado la asociación, que considera que estas dos administraciones no pueden ponerse de perfil y tienen que ofrecer soluciones.

Prevén reunirse con el vicepresidente y ‘conseller’ de Polítiques Digitals i Territori, Jordi Puigneró, y añadirse más tarde con otras protestas convocadas. Ese mismo día, los sindicatos CCOO y UGT de Catalunya, las asociaciones de autónomos CTAC y UATAE y la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (CONFAVC) han convocado una manifestación unitaria bajo el lema «frenemos los precios, evitemos la pobreza».

La última protesta del sector tuvo lugar el pasado 10 de febrero en Barcelona, cuando unos 600 taxistas –según cifras de la Guàrdia Urbana– iniciaron una marcha lenta en Barcelona para protestar contra la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) y Uber después de que el organismo abriera un expediente sancionador a asociaciones de taxis. /El Periodico

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link