Élite Taxi Barcelona planteará un calendario de movilizaciones a partir de enero de 2022



Las asociaciones representativas del taxi del AMB han mantenido una reunión con el IMET y el AMB sobre la app pública. Desde la entidad apuntan que han salido “indignados y decididos” a iniciar un calendario de movilizaciones a partir de enero

Durante el día de ayer, las asociaciones representativas del taxi de Barcelona mantuvieron una reunión con el IMET y el AMB para que les explicasen como será y los timings de la app pública.

Desde Élite Taxi apuntan en un comunicado que salieron “indignados y decididos a iniciar una hoja de ruta con movilizaciones muy duras a partir de la segunda semana de enero del 2022”.

Las conclusiones de la reunión, según apunta la entidad, son las siguientes:

1. En febrero del 2022, solo estará la marca blanca o la primera fase Beta de la app pública. Les dijeron que no estará a pleno rendimiento hasta octubre 2022, es decir, sumamos otro año más de larga espera y ya estamos hartos.

2. No tendrá pago telemático.

3. No tendrá tarifa de precio cerrado.

Hay muchos más puntos de los que seles ha informado. “La realidad es que no tienen ninguna importancia cuando vemos que esta app nace en desventaja con las existentes y no se le exige lo mismo que a las demás”, explican. “Es vergonzoso e indecente que la app pública salga al mercado sin las funcionalidades más importantes y que se obligan a los demás operadores. Entre otras muchas cosas, el instituto metropolitano del taxi, está demostrando que es la República Bananera del AMB”, han explicado.

“Denunciamos el incumplimiento del decreto de la Generalitat que regula la actividad de las empresas de intermediación. Nos dieron la razón y a día de hoy siguen con una dejación de funciones flagrante y NADA. Hemos demostrado y nos han dado la razón que Freenow lleva años emitiendo facturas, a nombre de taxistas, con descuentos aplicados en estas totalmente ilegales y NADA. Hemos denunciado que la tarifa 3, está inyentada en miles de taxis que no la pueden aplicar porque no tienen empresa de intermediación y NADA. Hemos denunciado los abusos de Uber a los usuarios durante meses, cobrando un importe muy superior y NADA”, denuncian desde Élite.

Desde la junta directiva de la entidad van a convocar una asamblea la semana que viene y proponer un calendario de movilizaciones “por la pasividad de un organismo que no le tiembla el pulso para imponer las normas a los taxistas autónomos y le hace el “caldo gordo” a las grandes plataformas”, apuntan. Además, creen que la app pública “no tiene ninguna posibilidad de competir en igualdad de condiciones, no ofrecerá a los usuarios las mismas ventajas que las demás”, inciden.



Source link