ÉLITE TAXI INFORMA

18 de marzo 2022

LA ODISEA DE DAMIÁN

La historia de Damián no es la más mediática que verás estos días, de hecho no la verás por ningún sitio porque Damián no ha querido contar su historia en ningún medio; para él, la angustia y las lágrimas de su familia no es algo con lo que contribuir al gran circo mediático de estos días.

Damián, taxista y socio de Élite, está casado con una ucraniana hace más de 20 años. La familia de su mujer vivía en la región del Donbás, sus suegros, sus cuñados y sus dos sobrinas.

Al principio se resistieron a abandonar su hogar, pero después de una semana de conflicto, el ejército les obligó a abandonar su casa.

Damián tuvo que pagar 600 euros por cada familiar para que accedieran a llevarlos a una zona «más tranquila», desde donde poder llegar a la frontera con Polonia.

Pero el éxodo de todos los que buscaban salir del país, saturaron las vías de salida, y quedaron atrapados, avanzando con mucha lentitud.

Mientras, Damián ya había tomado la decisión, junto a su mujer y a Óscar, otro compañero taxista, de salir a buscar a sus familiares. Así que cogieron sus taxis y salieron hacia la frontera.

Y de la misma manera que los familiares ucranianos de Damián estaban viviendo una auténtica odisea para salir del país, el propio Damián se encontró por el camino con un enorme inconveniente mientras transcurría su viaje, y es que a la altura de Niza, el taxi de Óscar tuvo una importante avería: rotura de la junta de culata.
Gracias a la ayuda de algunos contactos en Francia pudo continuar el viaje con otro vehículo. Era inasumible el coste de la reparación en la Toyota de Francia, así que el taxi tenía que volver a Barcelona, pero para más inri, Damián descubrió que Musepan, su compañía de seguros, no le cubría la asistencia en el extranjero. Así que que comenzó otra nueva odisea para gestionar el traslado del taxi, pero esta historia no viene al caso, aunque queremos poner en valor el trabajo incansable de nuestra compañera Maryan que tuvo que remover cielo y tierra para encontrar una solución y conseguir, por fin, traer el taxi de Óscar a Barcelona, mientras Damián seguía su camino.

Cuando se encontraban a tan sólo 250 km de reencontrarse con sus familiares, después de más de tres semanas desde que comenzó el conflicto, les cambiaron los planeas iniciales y tuvieron que poner rumbo a un nuevo destino que no era Polonia.

Ya no era cuestión de un contratiempo más, porque ya estaban tan cerca de sus familiares que la misma inercia les impedía detenerse, o lamentarse.
Por fin, hace unos días, se puso fin a la agonía de Damian y su familia. Ya están juntos.

No es un héroe, ni con capa ni sin ella, solo un marido, un cuñado, un tío y un yerno, preocupado por su familia y llevado por la necesidad de acabar con la angustia y tener a sus familiares a salvo, nada más, con la ayuda de Óscar y de su mujer que lo acompañaron en la travesía.

No es la aventura más mediática, seguro. Por todos los contratiempos que ha tenido que hacer frente Damián durante estas semanas os agradecemos que estéis colaborando con él y que lo sigáis haciendo.

ES56 2100 0540 3702 0072 9231

Concepto: ÉLITE SOLIDARIA

Gracias.

ÉLITE POR Y PARA



Source link