La iniciativa espera acompañar a cerca de 250 personas mayores de las diferentes residencias de la ciudad

Las personas que viven en residencias de mayores de la capital podrán volver a disfrutar un año más en primera persona del alumbrado navideño y el ambiente próspero de esta época del año gracias a la iniciativa Paseo de la Ilusión que, desde 2004, pone en marcha la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor).

Este acontecimiento tendrá lugar durante la tarde del martes 14 de diciembre. El presidente de Auttacor, Miguel Ruano, ha señalado que en torno a las 18:15 los taxis se encargarán de recoger a los ancianos en los centros de la tercera edad y a las 19:00 será cuando todos los coches se reúnan en la explanada frente a la sede de la Diputación provincial para partir en caravana, acompañados por la Policía Local hacia la ruta que durará desde 45 minutos a una hora aproximadamente.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación, colaboradoras con Auttacor en este proyecto, serán quienes confirmen el recorrido y el número de personas que asistirán a este Paseo de la Ilusión. Aunque, tal y como ha anunciado Ruano, el trayecto será semejante al recorrido de los años anteriores, por calles y avenidas del centro de la ciudad con alumbrado de Navidad como Colón, Ronda de Tejares, República Argentina, calle Concepción, bulevar de Gran Capitán, calle Cruz Conde, plaza de Las Tendillas y calle Claudio Marcelo entre otras.

Según ha adelantado el presidente de Auttacor, la intención es que la edición de este 2021 se asemeje a las ediciones que se llevaron a cabo antes de la pandemia. Por tanto, se espera que para esta XVII edición se lleguen a alcanzar los cerca de 250 personas mayores que en 2019 disfrutaron de este tradicional paseo en taxi. En 2020, debido al covid, esta iniciativa solo la pudieron ofrecer a 200 usuarios de los centros de Participación Activa.

Además, Ruano ha destacado que, pese al aumento de los contagios de coronavirus que actualmente se está viviendo en Córdoba y en gran parte del mundo, “parece que este año hay más receptividad de la esperada” por parte de personas de la tercera edad de las residencias.

“Este acto es emocionante para nosotros los taxistas, para las personas mayores y para sus familiares que les acompañan. Ya desde que vamos a recogerlos a las residencias los vemos con ropas arregladas y muy ilusionados para la ocasión pese a que no van a salir de los coches, es emocionante para todos”, ha destacado el presidente de Auttacor.

Diario de Córdoba



Source link