El taxista gravemente herido tendido en el suelo / CEDIDA

A.A, el taxista acuchillado esta mañana en el Mercado de la Boqueria de Barcelona, se estaba enfrentando a un ladrón que intentaba robar a su cliente en el momento que fue agredido. El conductor, de origen pakistaní, ha sufrido cortes en la mejilla, oreja, cuello y en un brazo. 

El asalto violento ha ocurrido a las 11.30 horas cuando el hombre salía del coche, justo después de cobrar el viaje al cliente, según explica Élite Taxi en un comunicado. Cuando el trabajador del transporte público salía del vehículo, un ciclista ha «simulado que se chocaba sin querer para robar al descuido lo que podía al cliente».

FUERA DE PELIGRO

El taxista se ha dado cuenta de las intenciones del ladrón, le ha pedido explicaciones y este le ha amenazado con una navaja en el cuello. Ha intentado defenderse y ha sufrido diversos cortes. El hombre se encuentra «fuera de peligro», aunque alguno de las heridas son «muy profundas», según el sindicato mayoritario del taxi, que ha alabado la actuación del taxi que «casi le cuesta la vida».

La organización de conductores denuncia inactividad por parte de la comisión de seguridad formada por Institut Metropolità del Taxi, Generalitat, Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana y el servicio de emergencias 112. «No encontramos ninguna explicación de porqué desde la última comisión de seguridad no se nos ha vuelto a decir absolutamente nada», se quejan.

19 ROBOS A TAXISTAS

Durante el 2021 los Mossos d’Esquadra ha recibido 19 denuncias por robos con violencia y 47 hurtos a taxistas. Esta cifra supone una tercera parte de los robos registrados en 2020, pero los taxistas denuncian un aumento de robos en los últimos meses y exigen medidas para revertir la sensación de inseguridad que sufren los conductores. La última agresión tuvo lugar en octubre cuando media docena de hombres propinaron una paliza a un taxista para robarle en el Raval.

«Estamos hartos de chocar siempre con la mismas personas que frenan constantemente cualquier tipo de avance en cualquier materia como la de la seguridad. El sector del taxi no va a permitir más agresiones sin respuesta», avisan los trabajadores.//METROPOLI

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link