El taxi de Zaragoza realiza una pequeña subida en las tarifas

La subida del precio de los combustibles y de la electricidad llevó al sector del taxi en Zaragoza a solicitar una pequeña subida en las tarifas del servicio.

El equipo de Gobierno ha aprobado una modificación del precio por kilómetro de las tarifas 1 y 2 del taxi, que son las más habituales. La tarifa 1 es la que se aplica dentro de la ciudad desde las 07:00 a las 22.00 en los días laborables y la 2 es la que rige en horario nocturno de 22:00 a 07:00, y las veinticuatro horas de los sábados, domingos, festivos y los días 24 y 31 de diciembre.

El cambio ha sido aprobado a petición de la propia Asociación Provincial de Autotaxi, quien había solicitado un incremento de las tarifas para el año próximo, aunque, finalmente -tras el análisis realizado por los servicios técnicos municipales- sólo se retocarán aquellas que están directamente afectadas por el incremento de precios de los combustibles fósiles (gasolina y diésel) y de la electricidad.

El resto de tarifas -la nocturna en días laborales (3), la de domingos y festivos (4), así como los suplementos u otros conceptos- permanecerán como están en la actualidad.

En concreto, el ayuntamiento ha aprobado un incremento a 0,86 euros (2,4%) en el precio por kilómetro de la tarifa 1 y a 1,23 euros (2,5%) en el precio por kilómetro de la tarifa 2.

El taxi de Zaragoza realiza una pequeña subida en las tarifas



Source link