El taxi de Santa Cruz convocará varias jornadas de huelga si el Ayuntamiento aumenta el número de licencias



El Consistorio planea aumentar el número de licencias a partir del lunes 20 de diciembre. La agrupación mayoritaria de los profesionales en la capital tinerfeña cree que aumentar el número de licencias circulando remataría al sector

TAXIS EN SANTA CRUZ, 25-04-2013

El sector del taxi en Santa Cruz de Tenerife prepara varias jornadas de parones en la capital tinerfeña si no se frenan los planes del área de movilidad del consistorio. Desde el área que dirige Guillermo Díaz Guerra se prevé el aumento del número de licencias que circulan por la capital que ahora se sitúan al sesenta por ciento como consecuencia de la reducción de la actividad por la pandemia.

“No hay trabajo”, asegura Miguel Ojeda, el representante de Élite Taxi que es la agrupación que concentra el mayor de trabajadores en la capital. “Más del 80% del sector del taxi en Santa Cruz, más de 600, estiman oportuno mantenernos al 60%” de licencias que circulan por la capital.

“Aumentan la capacidad del tranvía, las guaguas y los monopatines circulan por la ciudad”, ha lamentado Ojeda quien se ha preguntado cómo es posible que con este panorama se plantee desde el Ayuntamiento incrementar el número de licencias: ¡Pero estamos locos! Ha afirmado en Hoy Por Hoy Tenerife de Radio Club Tenerife.

El concejal de seguridad del ayuntamiento santacrucero, Guillermo Díaz Guerra, ha asegurado que en el periodo de negociación “están abiertos a incrementar el número de taxis”. El concejal del Partido Popular ha aclarado en Hoy Por Hoy Tajaraste que después dialogaremos que “después de las Navidades retomaremos la situación actual o la mantendremos”, Además, Díaz Guerra ha recordado que este periodo navideño es “el de mayor demanda de taxis” en la capital tinerfeña.

 Cadena SER



Source link