El taxi de Mar de Plata pide aumentar la bajada de bandera

Tal como lo habían adelantado días atrás, un sector de trabajadores y titulares independientes de licencias pedirán este lunes formalmente al Concejo Deliberante el tratamiento de un aumento de la tarifa de los taxis en Mar del Plata.

Piden que la bajada de bandera suba de los actuales 150 pesos a 240 y que la ficha (160 metros de recorrido) se eleve de 10 a 16 pesos.

En el marco de la división expuesta en los últimos meses entre taxistas motivada en función de las causas y soluciones a emprender para enfrentar la crisis que atraviesa el sector, ya hace algunos días desde el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax) y titulares independientes de licencias habían adelantado que pedirían un aumento en la tarifa del servicio, por fuera de los requerimientos que en los últimos meses de cada año realizan los sector tradicionales como la Sociedad de Conductores de Taxis, Taxicoop y la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat), entre otros.

Así, sste lunes solicitaron la subida de precios ante la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante.

Sostuvieron haber llevado adelante una “exhaustiva evaluación de costos” y explicaron que solicitarán que la bajada de bandera (el valor de 15 fichas) pase de los actuales $150 a $240 y que la ficha se incremente de $10 a $16, al igual que la ficha por cada valija o bulto que exceda las medidas establecidas.

“Este estudio se realizó a referencia sobre un vehículo marca Chevrolet Corsa modelo 2015, y el aumento se debe a las malas actualizaciones que se venían haciendo más los aumentos inflacionarios“, afirmaron desde el Simpetax al dar a conocer la presentación de la solicitud. Además, en declaraciones a Qué digital, adelantaron que requerirán que se implemente un plus por el servicio de noche, una especie de “tarifa nocturna”, de un 20% por encima del valor plano.

El taxi de Mar de Plata pide aumentar la bajada de bandera



Source link