El taxi de Budapest aumenta las tarifas, congeladas desde 2018

Hoy se anunciado el acuerdo en una serie de negociaciones que se llevan a cabo desde noviembre de 2021 entre representantes de la Municipalidad de Budapest y BKK, así como representantes del sector del taxi metropolitano y sus partes interesadas, sobre la situación de las tarifas del taxi en Budapest.

Las partes acordaron que la tarifa oficial actual, que está en vigor desde el 1 de julio de 2018, debe modificarse debido a que los ingresos nacionales promedio, la inflación y los precios del combustible, que han aumentado significativamente en los últimos cuatro años.

Tras acuerdos anteriores sobre otros temas, las partes acordaron el nivel del incremento tarifario planificado en la reunión de hoy.

El aumento de casi el 35% cambiará la estructura tarifaria de la siguiente manera: la tarifa base aumentará de 700 HUF a 1000 HUF, la tarifa por kilómetro aumentará de 300 HUF a 400 HUF, mientras que el cargo por minuto se modificará de 100 HUF a 75.

Los cambios entrarán en vigor el 9 de mayo, si la Asamblea General de Budapest vota a favor del aumento negociado el próximo miércoles.

El taxi de Budapest aumenta las tarifas, congeladas desde 2018



Source link