Los taxistas, detenidos en Reina Maria Cristina, antes de iniciar una marcha lenta, el pasado mayo /

Para exigir que sus vehículos puedan circular por los mismos carriles que los autobuses de la ciudad

Los taxistas han convocado una marcha lenta el próximo 2 de diciembre en Barcelona para exigir que sus vehículos puedan circular por los mismos carriles que los autobuses de la ciudad.

La protesta, convocada por Élite Taxi, uno de los sindicatos más representativos del sector, partirá de las Torres Venecianas, en la Plaza de España, y discurrirá por la Gran Via, Balmes, Pelai y Via Laietana, hasta llegar a la plaza de Sant Jaume.

La marcha hará una parada «simbólica» en la plaza Antoni Maura porque justo ahí se ha eliminado recientemente la parada de taxis, según explica Tito Álvarez, portavoz sindical.

Álvarez denuncia que el ayuntamiento está perjudicando al sector del taxi al suprimir paradas e impedirle circular por algunos carriles bus, como es el caso de Glòries o la carretera de Collblanc.

«Se está discriminando a la gente que necesita el taxi y a la eficiencia del servicio», afirma Álvarez, que subraya que «no puede ser» que en la plaza Glòries puedan circular «autobuses, patinetes y bicicletas, pero no taxis».

Por ello, desde Élite Taxi piden el cese o la dimisión del gerente de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valdés, porque «está tratando a los usuarios del taxi como usuarios de cuarta categoría».

«Nuestra reivindicación es que por donde pasa un bus, pasa un taxi», sostiene Álvarez, que asegura que las limitaciones impuestas, totalmente «discriminatorias y absurdas», afectan «de manera muy grave» al servicio, por lo que el taxi «no va a parar» hasta poder pasar por los mismos sitios que el autobús urbano.

La concejalía de Movilidad de Barcelona ha convocado a una reunión a los taxistas este próximo jueves, día 25, a las 11:30 horas, con el fin de reconducir la situación e intentar evitar la protesta. Los taxistas exigen que este encuentro sea presencial./El Periodico

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link