El sector del taxi en Alicante vuelve a pedir a la Generalitat Valenciana que actualice las tarifas del servicio, congeladas prácticamente desde el año 2014, para poder afrontar con garantías esta crisis derivada del aumento del precio de la energía y los combustibles.

Recordemos que, a nivel nacional, los taxistas junto a otros colectivos representados en el Comité Nacional de Transportes por Carretera desconvocaban la manifestación, prevista para este domingo, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno Central por la que se bonificará a los transportistas con ayudas directas y rebajas en el precio de los carburantes.

Paco Sánchez, presidente de la Asociación Radio Tele Taxi en Alicante explica que la subida en el precio del combustible, que representa un 25% de los costes totales, había supuesto una merma de entre 200 y 300 euros mensuales. Además, destaca que el 50% de la flota utiliza vehículos de gas licuado de petróleo o gas natural comprometido, los cuales también han subido el precio de manera «muy exponencial».

El sector, regulado por las tarifas que determina la Conselleria de Transportes tan solo ha visto como se incrementaron en 2019 un 0,63%, cantidad totalmente insuficiente, señala.

Paco Sánchez, presidente de Radio Tele Taxi en Alicante: «Pedimos más que nunca la actualización de tarifas.

Recuerda que la ley del taxi dice que tiene que haber un equilibrio económico – social de la actividad, algo que en estos momentos no se está produciendo, y lo que les ha obligado a realizar jornadas más largas de trabajo.

El área de prestación conjunta de Alicante abarca la capital, Sant Joan, Mutxamel, San Vicente del Raspeig y el Campello. En total, 537 taxis.

Cadena SER



Source link