El departamento de viajeros del Comité Nacional de Transportes por Carretera, que agrupa a los sectores del taxi, los vehículos de alquiler, ambulancias y autobuses de tipo discrecional, han convocado una manifestación en Madrid el próximo domingo 27 de marzo.  

Se suman así a las protestas de otros sectores, como los camioneros, por el alza de los precios de la energía y el gasóleo. Precisamente, el presidente de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), Julio Sanz, que representa a los taxistas en el organismo que tiene interlocución con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se reunirá este miércoles con Raquel Sánchez, para trasladar la “crítica situación que atraviesa el sector por la subida exponencial de los precios de la energía”. 

En este sentido, Sanz ha explicado que “el aumento exponencial de la energía en los últimos meses está afectando de forma muy preocupante al transporte de viajeros por carretera, que, de seguir en la misma línea, tendrá serios problemas para mantenerse”. En concreto, en el caso del taxi, esta subida afecta además a todos los vehículos pues gran parte de la flota es eléctrica o emplea gas. 

“Sabemos que la situación es complicada de forma generalizada, pero confiamos en que el Ejecutivo utilice los recursos a su disposición para garantizar la supervivencia de este tipo de transporte que da servicio a toda España”, ha concluido Sanz./elDiario.es

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link