Sergio Domínguez lanzará la app ‘Taxicoin’ el 1 de junio, con token propio incluido (FOTOGRAFÍA: FINANZAS.COM).

Sergio Domínguez, el primer taxista que acepta bitcoins, lanzará una nueva app con token propio y vocación de expansión global

JOSÉ JIMÉNEZ 

En pleno confinamiento, cuando medio mundo batallaba contra el coronavirus y el otro medio se acostumbraba al teletrabajo, la distancia social, la tecnología y los pagos sin contacto, a Sergio Domínguez se le encendió la bombilla con los bitcoins. “¿Por qué nadie paga los taxis con criptomonedas?”, reflexionó.

Acostumbrado al mundo de la inversión en renta variable y la irrupción de los criptoactivos, este taxista madrileño no entendía el papel secundario del dinero digital en su negocio. Entonces fue cuando empezó a agitar su círculo más cercano en busca de respuestas.

“Hace muchos años que el bitcoin está en nuestras vidas, pero a raíz de la pandemia nos dio por pensar a muchos por qué no estaba incorporado en el taxi. Vimos el nicho de mercado y decidimos apostar por algo nuevo e innovador”, explica en el podcast ‘La mina’ de finanzas.com.

De esta forma, Domínguez se convirtió en el primer taxista que acepta bitcoins para pagar las carreras, como así lo certifica la pegativa que luce orgulloso en su taxi.

El origen de ‘Taxicoin’

La solución más sencilla para poner todo en marcha y hacer posibles los pagos pasó por el recurso a las grandes casas de intercambio. Teniendo cuenta en estos brokers “es muy fácil para los clientes transferir fondos de una billetera a otra y pagar el servicio”, apunta.

Los clientes que han pagado las carreras con bitcoins durante el primer año de funcionamiento se pueden contar con los dedos de una mano. Al final, todo tiene que ver con la propuesta de valor del bitcoin. Sus tenedores lo ven como un activo de inversión, no un medio de pago./Finanzas.com

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link