El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) se ha reunido esta mañana con los representantes de la Asociación de Trabajadores del Taxi (ATAT) para conocer de primera mano las reivindicaciones del colectivo, al que siempre ha apoyado. Los localistas han anunciado que instarán a que se apliquen las ayudas directas, como propusieron con las ayuda por la COVID-19.

 

Los representantes de la asociación han transmitido su preocupación por el futuro del sector, la «necesidad» de implementar unas reformas que lo adapte al siglo XXI, modernizando la ordenanza municipal que data del año 2005, así como «mejoras en el segmento económico» que permitan la «viabilidad» del mismo.

 

La ATAT ha explicado sus reivindicaciones para modificar la Ordenanza Municipal, la «necesidad» de ayudas directas al sector, así como las de «apoyo» a su asociación, con la «cesión de un local y la creación de una subvención que permitan llevar a cabo su actividad».

Medidas para tener un servicio «acorde al siglo XXI»

Desde el MDyC apoyan sus reivindicaciones, como así recuerda que lo ha hecho al «conseguir» que se les facilitara las ayudas directas por la COVID-19, así como la aprobación de un Plan de Reconversión del Sector, «que muy posiblemente se apruebe con los Presupuestos de 2022 en el pleno de mañana» martes. Un Plan que permita la «modernización del sector, su adaptación al mercado y la dignificación de su trabajo», han enumerado los de Fatima Hamed.

Por ello, el MDyC exigirá a la Ciudad Autónoma la implantación de las medidas que plantea el sector, para que la ciudadanía de Ceuta tenga un servicio de transporte urbano de viajeros en automóviles «acorde con el siglo XXI».

Ronda de reuniones con formaciones políticas

La ATAT ha empezado el año con reuniones con formaciones políticas para trasladarles sus quejas al objeto de conseguir mejoras en el sector. Así, tal y como explicaron desde la entidad, se han reunido con Ceuta Ya! y con el PSOE. Asimismo, este lunes han mantenido su encuentro con MDyC. Por último quieren tener otro contacto con el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, que es quien tiene competencias de responsabilidad política en este sector.

El Faro de Ceuta



Source link