El Ayuntamiento de La Oliva se reúne con Adivia y analizan la situación del transporte público para personas con movilidad reducida

La Oliva contará con cinco nuevas licencias de taxi adaptado para personas con movilidad reducida. Ese es el compromiso adquirido por el gobierno municipal en una reunión celebrada con la asociación Adivia.

En la reunión celebrada con el presidente de la asociación, José Gómez, y varios integrantes, han participado la alcaldesa Pilar González; el concejal de Transportes, Toni Pereira; y el concejal de Turismo, Celino Umpiérrez. En el encuentro se ha abordado el acceso de las personas con movilidad reducida al transporte público.

Pilar González ha destacado que «venimos trabajando en la mejora de la accesibilidad del municipio de La Oliva, lo hemos hecho con la mejora de aceras, pero también en las playas. Ahora nos marcamos como objetivo mejorar la oferta de transporte público adaptado».

El concejal de Transportes, Toni Pereira, ha destacado que «estamos trabajando en las bases que nos permitan adjudicar cinco nuevas licencias de taxi, todas ellas de eurotaxi para aumentar la oferta actual de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida».

Con la incorporación de las nuevas cinco licencias de taxi, el municipio de La Oliva dispondría de un total de 61 vehículos, de los cuales 9 serían adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida.

Diario de Fuerteventura



Source link