El Gobierno de la Ciudad de Ceuta comienza a tramitar la subida de las tarifas del taxi



El decreto de la Ciudad otorga, además, trámite de audiencia para que los interesados puedan examinar el documento y formular alegaciones

Por el «insostenible incremento de los gastos mensuales»

La patronal del sector manifiestan que el «incremento es mínimo y está ajustado para mantener la viabilidad del servicio sin perder calidad. se mantienen todos los suplementos al mismo precio al igual que la carrera mínima (3,50 euros) que supone más del 50 por ciento de los servicios realizados diariamente».

«Llevamos muchos años sin subir la tarifa soportando la subida de todos los gastos mensuales que conlleva tener una licencia de auto-taxi al servicio del ciudadano a día de hoy se ha hecho tan insostenible el incremento de los gastos mensuales, que, solicitamos de manera urgente la subida de la tarifa, esperando que surta efecto el primer mes del 2022», argumentan los interesados.

Estudio económico financiero

De forma coordinada y paralela, Medio Ambiente ha solicitado a Intervención de la Ciudad y a Procesa un estudio económico financiero acerca de la propuesta. Además de la elaboración del cuadro de tarifas actualizado en base al referido estudio. Por último, la Consejería pide acordar la apertura de un periodo de información pública de 20 días mediante la publicación de esta resolución en el BOCCE y en su tablón de anuncios a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente y formular alegaciones dentro del mencionado plazo.

Para ello los interesados disponen en la Sede Electrónica de la Ciudad de Ceuta del trámite ‘Información Pública’ al que pueden acceder a través de este enlace: https://sede.ceuta.es/controlador/controlador?cmd=tramite&modulo=tramites&tramite=IPUB .



Source link