El Consell de Menorca instará a los ayuntamientos de la isla a aumentar las licencias temporales para taxis y regular los permisos para vehículos de turismo con conductor (VTC) para tratar de reducir la masificación que sufren las carreteras en época estival, ha informado este martes el departamento de Movilidad.

En un comunicado, el departamento de Movilidad ha señalado que la gran demanda de taxis y de servicios de transporte particular el año pasado provocó actividades irregulares que afectaron al sector y alteraron la competencia.

Por ello, se propone «activar un número mínimo de estas licencias, que serán temporales durante los meses de verano».

El departamento que dirige la consellera Francisca Gomis ha remarcado que la oferta de vehículos de alquiler con chófer ya existe y debe regularse, y que en ningún caso se pretende dar una respuesta «como sacar cien o más licencias, que, según cálculos del departamento, sería factible otorgar».

Además, considera que de este modo se frena la entrada en Menorca de las grandes empresas operadoras de VTC y favorecerá la disponibilidad de más taxis para los ciudadanos de la isla «que no harán uso de las VTC».

Por otro lado, dice, aumentarán las frecuencias del servicio regular de pasajeros por carretera y se pondrán en funcionamiento nuevas líneas para llegar a lugares donde hasta ahora no se podía llegar en transporte público.

Nueva proposición de ley «Menorca, Reserva de la Biosfera»

Cabe apuntar que el pleno extraordinario celebrado el pasado lunes 25 de abril en el Consell Insular de Menorca ha aprobado la proposición de Ley Menorca Reserva de Biosfera.

Ahora, dicha propuesta será enviada al Parlamento de las Islas Baleares para su aprobación final.

«A través de esta norma, se pretende que la distinción de nuestra isla como reserva de biosfera recibida por la UNESCO, hace ya 30 años, sea el eje transversal de la gestión de nuestro territorio y que, por tanto, responda a parámetros de sostenibilidad, preservación del territorio y crecimiento económico», ha informado la institución insular.

Hosteltur



Source link