Esta partida de ayudas a los taxistas, destinada a subvencionar la adquisición de módulos luminosos, está inmersa en una convocatoria de ayudas para creación, mejora, consolidación y expansión de empresas

La Comisión de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca ha conocido esta mañana las bases de las ayudas para creación, mejora, consolidación, crecimiento y expansión de empresas y de las ayudas extraordinarias para el sector del taxi, con un total de 400.000 euros.

Las ayudas para creación, mejora y consolidación de empresas cuentan con un presupuesto de 300.000 euros y dos líneas diferentes de subvenciones, dentro del periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de agosto de 2022.

La primera de las líneas contará con 200.000 euros para la mejora y consolidación de empresas. El máximo importe que podrá recibir cada beneficiario será de 7.000 euros. La segunda, para la creación de nuevas empresas, dispondrá de 100.000 euros con un máximo por subvención individual de 7.000 euros. Con ese dinero se podrán financiar conceptos como adquisición de mobiliario, traspasos de negocios o gastos de protección del nombre comercial, patentes y marcas.

Las ayudas destinadas a apoyar el crecimiento y la expansión de micros, pequeñas o medianas empresas mediante la creación de empleo en los centros de trabajo del municipio cuentan con 80.000 euros.

Será objeto de subvención la contratación de trabajadores con contrato indefinido, en prácticas o formativo de jóvenes menores de 30 años y con una duración mínima de 12 meses.
La cuantía de la subvención será de 1.200 euros, en caso de contrato indefinido y de 900 euros en caso de contrato en prácticas o de formación. La cuantía se incrementará en 300 euros cuando la persona contratada sea mayor de 45 años o tenga acreditada una discapacidad del 33% o superior. La cuantía máxima de la subvención por beneficiario será de 3.600 euros.

Las actuaciones objeto de subvención deberán estar realizadas dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y 30 de septiembre de 2022.

El Ayuntamiento de Huesca también destina 20.000 euros para una convocatoria de ayudas extraordinaria destinada al sector del taxi. El objetivo es subvencionar la adquisición de módulos luminosos que señalen claramente tanto la disponibilidad del vehículo para prestar el servicio como la tarifa que resulte de aplicación.

Radio Huesca



Source link