El plazo de presentación vence el 30 de septiembre, cada solicitante recibirá como máximo 400 euros

GRAF382. MADRID, 31/07/2018.- Las protestas de los taxistas españoles contra la proliferación de licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor), como Uber o Cabify, mantienen bloqueado el Paseo de la Castellana, una de las principales vías de Madrid. EFE/Kiko Huesca

El Ayuntamiento de Huesca destinará 20.000 euros para ayudar al sector del taxi de la ciudad de forma extraordinaria. El objetivo es subvencionar la adquisición de módulos luminosos que señalen claramente tanto la disponibilidad del vehículo para prestar el servicio como la tarifa que resulte de aplicación.

Las actuaciones objeto de subvención deberán estar realizadas dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y 30 de septiembre de 2022. La cuantía de la ayuda será del 80% del coste de adquisición, con un límite máximo de 400 euros.

Hace un mes representantes de la Asociación de Taxistas de Huesca se reunieron con los responsables municipales para hacerles llegar sus demandas, ya que el sector resultó especialmente damnificado durante la pandemia debido al estado de alarma y los sucesivos confinamientos locales, provinciales y autonómicos. Entre ellas estaba la necesidad de contar con ayudas para el mantenimiento de los vehículos, donde ha sido necesario cambiar los taxímetros y las capillas (indicativo informativo colocado en el techo). «Estos cambios han supuesto unos 1.000 euros por taxi y han llegado en el peor momento», manifestó Roberto Cantero, presidente del colectivo.

Desde el Ayuntamiento indicaron entonces que en las ayudas a empresas municipales se incorporará una línea específica para el sector que les permitiera acceder a subvenciones para acometer las inversiones que tengan previstas durante este año.

Estas ayudas se han dado a conocer este viernes en la comisión de Desarrollo, lo mismo que las que se concederán para la creación, mejora, consolidación, crecimiento y expansión de empresas. Las subvenciones, que suman 400.000 euros, se convocarán en las próximas semanas. Se reparten en tres convocatorias y podrán optar a ellas las personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad económica o empresarial en el término municipal de Huesca.



Source link