Detienen a un individuo tras atacar con un cuchillo y cortarle la nariz a un taxista en Sevilla



El agresor es conocido en el gremio como un gorrilla que se mueve en la zona de Torneo y agredió a la víctima tras recriminarle que no hablara inglés

La Policía Local ha detenido a un individuo tras agredir con un arma blanca a un taxista en el centro de Sevilla. El agresor se había dirigido a la víctima, que se encontraba de servicio en la parada que hay en la plaza del Duque, y tras un intercambio de palabras carentes de sentido, según algunos testigos, le abrió la puerta al taxista y le cortó con un cuchillo la nariz.

Todo ocurrió sobre las ocho y media de la mañana de este domingo en la céntrica parada donde en ese momento había varios taxis esperando. El agresor, de procedencia extranjera, es conocido en el gremio como uno de los gorrillas que se mueve por la zona de Torneo.

Según confirman desde la Policía Nacional, el agresor le recriminó al taxista, tras intentar comunicarse sin éxito con él, que no hablara inglés. Para sorpresa de los presentes, cuando parecía que se marchaba abrió la puerta del conductor y se abalanzó sobre la víctima que estaba dentro de su coche. Le atacó con un cuchillo que llevaba en las manos. Fuentes policiales señalan que el agresor podía presentar algún tipo de trastorno y que había intentado saltarse el turno de espera de la parada.

Una patrulla de la Policía Local fue la primera en llegar al lugar de los hechos y realizó la detención. El agresor, de 21 años y que carece de antecedentes, había tirado el cuchillo pero los agentes lo pudieron recuperar en una alcantarilla. Tras ser esposado, fue conducido a dependencias policiales detenido por un delito de lesiones.

Familiares del taxista acudieron a la llamada de los compañeros para hacerse cargo de la víctima, que ha necesitado de varios puntos de sutura. Las mismas fuentes consultadas confirman que el herido no conocía al agresor.

ABC Sevilla



Source link