El arrestado golpeó a un conductor con una barra de hierro y amenazó a otro con un cuchillo

Dos robos a taxistas en Gerona perpetrados por el mismo individuo: un hombre de 34 años y nacionalidad española que golpeó a su primera víctima con una barra de hierro para robarle el móvil y la recaudación, unos 300 euros. Al segundo conductor lo amenazó con un cuchillo con el objetivo de sustraerle una tablet.

Los dos atracos los perpetró en días consecutivos: la noche de Navidad y la de Sant Esteve. Fue pocos días después, el 30 de diciembre, cuando los Mossos d’Esquadra detuvieron al presunto autor, acusado de dos robos con violencia e intimidación.

Para llevarlos a cabo, el individuo utilizó dos señuelos. En la primera ocasión fue una joven que, tras bajar del vehículo del caco, se montó en un taxi y pidió que la llevase hasta el pabellón deportivo de Vila-Roja.

Durante el trayecto, el conductor se dio cuenta de que los seguían y bajó el seguro del coche pero la mujer lo desactivó, se apeó y se dirigió hacia el turismo.

Fue entonces cuando su conductor subió al mismo taxi y agredió al taxista con una barra de hierro para robarle el móvil, 300 euros, el datáfono y la cartera.

Al día siguiente, sobre la medianoche, fue este mismo individuo el que se subió a otro taxi y pidió al conductor que lo acercase al mismo sitio: el pabellón de Vila-Roja. Al llegar al destino, sacó un cuchillo y amenazó al taxista para llevarse así la tablet que llevaba en el vehículo.

Cuatro días después de este robo, los Mossos arrestaron al sospechoso, con antecedentes. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.

ABC



Source link