Detenido por dos robos con violencia a taxistas de Girona

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Comisaría de Girona detuvieron el día 30 de diciembre a un hombre de 34 años, de nacionalidad española y vecino de Manresa, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia y intimidación.

El pasado 25 de diciembre alrededor de las 4 de la madrugada, un taxista que se encontraba haciendo el servicio en la plaza Ramon Folch de la ciudad de Girona observó a una chica que bajaba de un vehículo y se dirigía a su taxi. La joven le pidió al conductor que la llevara hasta el pabellón deportivo del barrio de Vila-Roja.

Durante el trayecto, el taxista se dio cuenta de que el vehículo del que había bajado la chica le estaba siguiendo. Cuando el conductor llegó al pabellón, activó el cierre de las puertas porque sufría por la integridad de ella, pero la chica lo desactivó y salió del taxi para dirigirse al otro vehículo.

Acto seguido el conductor del otro vehículo se subió al taxi y agredió al taxista con una barra de hierro para sustraerle el móvil, trescientos euros en efectivo, el datáfono y la cartera.

El segundo de los hechos ocurrió al día siguiente hacia la medianoche. Un taxista que se encontraba trabajando por Girona recogió a un individuo que le pidió que le llevara al mismo pabellón de Vila-Roja.

Al llegar al destino, el cliente le sacó un cuchillo de grandes dimensiones y le sustrajo una tableta electrónica de pago que llevaba el vehículo.

La Unidad de Investigación concluyó que el robo a ambos taxistas había sido perpetrado por la misma persona. La investigación permitió el pasado 30 de diciembre la localización y detención del presunto autor de los hechos.

El detenido, al que le constan antecedentes, pasó el pasado 1 de enero a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona el que decretó su libertad con cargos.

Detenido por dos robos con violencia a taxistas de Girona



Source link