La Voz de Galicia
Denunciado un taxi de Fene por circular sin taxímetro y sin la documentación exigida

FENE/Varios compañeros advirtieron de lo que estaba sucediendo, desde hace varios meses

Un taxi de Fene lleva varios meses circulando sin la documentación exigida y sin taxímetro, según la denuncia presentada en la Policía Local por otros profesionales del sector en esta localidad. La persona titular de la licencia, con años de experiencia, cambió de vehículo hace meses, pero no esperó a completar todos los trámites para poder prestar servicio. Y a mayores, siguió conduciendo sin disponer de taxímetro, obligatorio de acuerdo con la ordenanza municipal (y para cualquier ayuntamiento de más de diez mil habitantes).

La Policía Local, advertida de lo que estaba sucediendo, comprobó que los hechos eran ciertos y ha tramitado la denuncia frente a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade. Los taxistas de Fene entienden que se trata de un agravio comparativo y que perjudica al conjunto del sector.

«Lo primero que poseemos es una licencia. El vehículo está asociado a esa licencia municipal y a una tarjeta de transporte interurbano, que expide la Xunta. Para cambiar de coche tienes que solicitar el cambio en el Concello, que se encarga de todo el papeleo y lo remite a la Xunta, y hasta que el Concello y la Xunta lo autorizan no puedes usarlo», explica un taxista de la zona de Ferrolterra. «Hay un listado de coches que sirven para ser taxi, en función del número de plazas y otras características, hay que hacer la instalación del taxímetro, obligatorio… y mientras no lo tengas no puedes trabajar», insiste.

Este profesional señala, además, que el taxímetro debe someterse a una verificación por parte del Centro Español de Metrología, «después de una reparación o modificación y de forma periódica», como establece la normativa en vigor./La Voz de Galicia

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link