• La policía habla de «acto terrorista» y ya ha detenido a cuatro personas relacionadas con la explosión
  • Las autoridades aseguran que Perry salvó muchas vidas al encerrar en el taxi al presunto terrorista
  • El taxista resultó herido leve en la explosión, frente a la Maternidad de Liverpool, y el sospechoso murió en el acto

Todos los elogios son pocos para David Perry. Este taxista británico evitó, este domingo, «un desastre absolutamente espantoso» en Liverpool (Reino Unido), en palabras de alcaldesa de la ciudad, Joanne Anderson, a la BBC. A Perry se le atribuye haber salvado muchas vidas al encerrar en su taxi a un pasajero, un presunto terrorista suicida, tras detectar una actividad sospechosa. PUBLICIDAD

La explosión se produjo en el interior del taxi, al parecer por un artefacto de fabricación casera que portaba el pasajero. Ocurrió nada más aparcar el vehículo junto al Hospital Materno Infantil de Liverpool.  Perry logró escapar de las llamas, pero el presunto atacante, cuya identidad no ha trascendido, murió atrapado. En una imagen captada por una cámara se ve como el taxista logra salir tambaleándose. Perry resultó herido leve y ya ha sido dado de alta. 

David Perry, el héroe que dejó encerrado en su taxi a un terrorista suicida en Liverpool
El taxista Devid Perry, conocido ya como el ‘héroe de Liverpool’

«Nuestro agradecimiento va para él», ha afirmado la alcaldesa. Según el Mail online, el pasajero pidió ir a la Catedral Anglicana, a poco más de un kilómetro de distancia, donde se habían reunido 1.200 militares, veteranos y familiares de los caídos por el Día del Armisticio. «Se desconoce la razón por la que le llevó al Hospital Materno, así como la razón de la repentina explosión», ha dicho Russ Jackson, portavoz de la unidad antiterrorista de la policía británica, que ya lo ha calificado de «acto terrorista».  

Cuatro sospechosos detenidos 

La policía antiterrorista lidera la investigación sobre lo que ocurrió frente a ese hospital de Liverpool y examina también los motivos que estarían detrás de este caso. La explosión tuvo lugar segundos antes de las 11 de la mañana y cerca del lugar donde se guardaba un minuto de silencio en homenaje a los británicos caídos en conflicto. Jackson ha señalado que «es una línea de investigación».

De momento, los agentes han detenido ya a cuatro personas como sospechosos de terrorismo por su presunta relación con la explosión. Este domingo fueron arrestados tres varones de 21, 26 y 29 años y este lunes, un cuarto sospechoso de 20 años. Los registros en varios domicilios continúan. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha desctado la «valentía» del taxista, a la espera de esclarecer lo que ocurrió exactamente, según la BBC. /NIUS

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link