El Ayuntamiento ha destinado una ayuda de 8.000 euros a cada vehículo

La flota del taxi en Córdoba acaba de incorporar a sus primeros tres vehículos completamente eléctricos. Se trata de dos Teslas y un Hyundai Ioniq. El Consistorio ha trasladado a cada uno de los coches una ayuda de 8.000 euros, aunque los Teslas tienen un valor de 53.000 euros, tal y como ha explicado el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico

El fin de la implantación de estos vehículos es acentuar la movilidad eléctrica sostenible y dotar al transporte público de recursos para favorecer la desaparición de las emisiones contaminantes del sector del transporte. «Queremos dotar al sector del taxi en Córdoba de los parámetros que a nivel europeo se están demandando en este tipo de transporte», ha indicado Torrico.

Además de estos coches, también ha sido subvencionado otro vehículo accesible por valor de 6.000 euros. Con este, Córdoba ha llegado a 31 taxis adaptados, una cifra en la que «lo importante es mantenerse», ha indicado el presidente de la Asociación del Taxi en Córdoba, Miguel Ruano.

También se han subvencionado hasta 35 taxis con instalación de GLP (gas licuado del petróleo) de los que Córdoba ya tiene un 20% de sus vehículos. Las ayudas de renovación ecológica también han ayudado a renovar taxímetros, módulos luminosos, cámaras de seguridad, GPS, entre otros, «todo ellos son elementos fundamentales para el desarrollo de nuestra actividad», ha indicado Ruano.

Estas ayudas han salpicado a un total de 251 taxis y «esperamos que se repitan este nuevo año para terminar de renovar estos vehículos», ha expresado Ruano. Por su parte, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha recogido sus palabras y ha afirmado que las subvenciones «se mantendrán».

«Esto es un paso más», ha afirmado el edil mientras recordaba las 429 ayudas directas que recibieron los taxistas desde el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) a raíz de la crisis que generó la pandemia del coronavirus.

Desde el Ayuntamiento, la idea es «ir sustituyendo poco a poco esa flota de vehículos por aquellos que no contaminen y hagan el servicio público de calidad«, lo que supondría una mejora en la calidad del aire de ciudades como Córdoba.

Bellido también ha indicado que la implantación de este tipo de vehículos se está llevando a cabo en la flota municipal, «es importante que el transporte público y los servicios públicos vayamos caminando a ese modelo de sostenibilidad», ha concluido el alcalde.

El Día de Córdoba



Source link