Con 18 años se sacó el carnet de conducir y tiene taxi desde los 20

Ana supo que quería ser taxista con 16 años. En su familia es tradición, su padre lleva 40 años al frente de un taxi y ella, al igual que su hermano mayor, han decidido tomar el mismo rumbo laboral. No se considera buena estudiante, pero sí se ha formado.about:blank

Se sacó el carnet con 18 años, estudió una FP y un Grado Superior en Estética para poder acceder a la licencia del taxi, ya que es necesario un título de este tipo para poder ejercer, según nos dice Ana. Cuando cumplió 20 años, ya con su licencia en mano, empezó a trabajar como taxista.

Ahora tiene 21 años y el próximo 23 de noviembre cumple un año al volante. Lo que sin lugar a dudas tiene claro es que quiere seguir trabajando como taxista. No hay muchas mujeres en su gremio, pero para ella eso no supone ningún problema; se siente completamente integrada dentro del colectivo de taxistas.

Lo que más le gusta de trabajar como taxista es la posibilidad de poder conocer a un montón de gente, de que le cuenten sus historias de vida y, como dice ella, “hacer de psicóloga”. Apunta que cada día es una yincana y disfruta enormemente de trabajar como taxista.

Ana nos cuenta que en alguna ocasión ha tenido episodios desagradables, sobre todo con señores mayores, quienes se insinúan y no se toman en serio su trabajo, ofreciéndole ir a tomar algo y haciendo comentarios que le resultan desagradables. Ella no se calla ante tales actitudes y les responde.

«En el móvil tienen una aplicación y saben en todo momento dónde estoy»

En el caso de que algo malo pasara, cuentan con una palabra clave, que en el momento que la pronuncian, saben que algo malo está pasando. A pesar de ello, es consciente de los peligros de trabajar en el taxi, sobre todo de noche. Asimismo, sentencia diciendo que la semana pasada atracaron a su hermano mientras trabajaba haciendo un servicio./TeleTaxi

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link